¿Por
qué hablar de Pedagogía Hospitalaria?
Prof.
Virginia Mariojouls Margall[1]
Universidad
Nacional de San Luis – Argentina
mvmariojouls@email.unsl.edu.ar
RESUMEN:
Desde el año 2006, y a
partir de la sanción de la Ley N° 26.206 Ley de Educación Nacional se establece
como modalidad la Educación Domiciliaria y Hospitalaria en el Sistema Educativo
Argentino. Esta ley junto con otros documentos, configuran el marco jurídico
que formaliza la posibilidad de acceso a la
educación, por un lado como obligación del Estado y por el otro, como
derecho de todos los niños y jóvenes. En virtud de lo antes dicho se intentará
mostrar un panorama de la situación actual y fundamentar el por qué se hace
impostergable el trabajo de los profesionales de la educación en ámbitos de
salud.
PALABRAS CLAVE: educación
domiciliaria, educación hospitalaria, pedagogía, estado, sistema educativo.
ABSTRACT Since 2006, and since the enactment of Law No. 26,206
National Education Act is set to mode Home and Hospital Education in the
Educational System of Argentina. This law along with other documents
constitutes the legal framework that formalizes the possibility of access to
education, first as an obligation of the State and the other as the right of
all children and youth. By virtue of the aforesaid will attempt to show an
overview of the current situation and substantiate why it is urgent the work of
professional education in areas of health.
KEYWORDS: home education, education, hospitality, education,
state education system.
No hay comentarios:
Publicar un comentario